Siete espacios, siete músicas!


Siete ambientes, siete músicas!

La música es un elemento importante en la ambientación de los espacios, por eso Mas de les Gralles dispone de la posibilidad de llenar los siete espacios principales con músicas diferentes, creando ambientes personales a las necesidades de las actividades. Cada ambiente dispone de su propio equipo de musica. También es posible escuchar en toda la finca la misma canción desde un punto central, dependiendo del gusto de cada uno.

El fondo de música es grande, más de un million de canciones están al alcance del oyente. Si alguien quiere escuchar su propia musica, puede traerla a Mas de les Gralles. Es posible adaptar el equipo estereofónico a diferentes formatos (MP3, iPhone, CD, Minidisc, LP y otros).

 

Espacio Tarota

La zona de entrada a la casa es uno de las primeras zonas que disponía de las instalaciones de música. Aquí se puede escuchar música de muy alta calidad, es un espacio idóneo para gozar de diferentes conciertos de música clásica, por ejemplo sonatas de Bach o composiciones de Vivaldi, Schubert, Händel o Mozart.

Queda la música muy recogida en este ambiente que permite escucharla en formato muy envolvente.

 

Jardín aromático

 Un elemento especial de esta zona es la casa de pastor, hecho de piedra seca. Entre la casa y la zona de las plantas aromáticas se encuentra una mesa circular que invita a juntarse alrededor de ella para escuchar la música adecuada en el jardín.

El canto coral, canto gregoriano o diferentes tipos de música clásica pueden inspirar al oyente en medio de las plantas aromáticas autóctonas. Le ayudan a sentirse en harmonía con la naturaleza.

 

Espacio Gralles

En medio de este entorno abierto donde las actividades son principalmente dinamicas, acompaña bien la musica de los años ochenta, el pop, el rock, el techno, la musica moderna y ritmica.

La ubicación de las altavoces permite que todos los espacios de esta zona tengan la sonoridad necesaria para hacer dinámicas grupales.  

 

Espacio Argolles

El ambiente más recogido de Espacio Argolles con su orientación al jardin y a la piscina lo hace especial. Permite observar la naturaleza desde dentro, sin estar encerrado. Durante un dia con frío las estufas proporcionan la calidez en la sala.

La musica no puede faltar en una comida larga, por ejemplo las bandas sonoras de grandes peliculas, compuestos por Ennio Morricone, Paolo Conte o otros grandes maestros de la musica el cine.

 

Espacio de deporte y ocio empresarial

Entre la pista de pádel, Espacio Tudell y el jardín oriental domina la música lounge y chill-out. Al ser un espacio de tarde o noche, se convierte fácilmente en un club al aire libre.

Mientras que en la zona de la Barbacoa se puede estar cocinando, la gente más deportiva juega al pádel y otros toman el aperitivo. Combinado con la música adecuada y la iluminación LED, el espacio queda muy elegante, con las montañas en el fondo.

 

Sala de pausa

Al lado de la chimenea, tomando un café o té, la música atmosférica – por ejemplo de la compilación “Café del Mar" - crea el ambiente ideal para los momentos de relax.

Contiguo a la Sala Aulós este salón acogedor ofrece las condiciones para un descanso en condiciones de máxima comodidad, durante las pausas de la jornada. 

 

Espacio Bambú

Entre abril y octubre la carpa exterior con su excelente sonoridad es el espacio que permite realizar conciertos de música en directo. Se puede montar un escenario debajo de la construcción acomodando un máximo 200 personas.

Antes del concierto hay la opción de tomar un aperitivo en el jardín al aire libre.

Es el ambiente idóneo tanto para la música autóctona - por ejemplo de gralles o de guitarra - tanto como para el jazz o la música clásica.

Independientemente el espacio tiene la posibilidad de escuchar música grabada.