Jardín aromático


El jardín aromático: Espacio de sensaciones

 

La naturaleza es sabia, por lo tanto es el mejor entorno de aprendizaje. A sólo unos pasos de la sala de reuniones, Mas de les Gralles ofrece a sus clientes un lugar idóneo para experimentar sus sensaciones: El jardín aromático contiene una gran variedad de plantas aromáticas como menta, albahaca, romero, hinojo, manzanilla y muchas más.

 

Descubrir las plantas con todos los sentidos

Este espacio autentico ofrece la posibilidad de descubrir las plantas con todos los sentidos, los colores y los aromas se van transformando durante la mañana, la tarde y la noche. Recorriendo el mundo de las hierbas y especias, las personas están rodeadas por una serie de buenas sensaciones.

 

Trabajar en un entorno dinámico

El concepto del jardín se basa en la flora autóctona de Penedès, con lo cual no pueden faltar tampoco los olivos y viñedos que rodean la finca. Una pieza muy autentica es la casa del pastor, hecha de piedra seca. Casas de este tipo aún se encuentran en medio de los paisajes del Penedès: Los pastores suelen comer en ellas, se resguardan del frío y desde las ventanas controlan a su rebaño.

En medio de esta zona se úbica una mesa redonda para encuentros al aire libre, dinámicas de grupo o reuniones de los clientes de Mas de les Gralles.

 

El jardín aromático es ideal para las siguientes actividades:

 

  • Dinámicas de grupo
  • Ejercicios de mindfulness y de reflexión en la naturaleza
  • Comidas creativas y actos gastronómicos basados en la cocina con plantas aromáticas

 

“Aquí te das cuenta que el paso del tiempo marca la propia naturaleza de las personas. Las cosas suceden cuando deben suceder. Pero para que sucedan, tienen que tener el entorno, el clima y las condiciones. Si tú quieres tener hinojo, tienes que poner las condiciones necesarias para que crezca. La naturaleza es efectivamente la cronología de la etapa de todas las cosas.”

Juanjo Espina, CEO de Mas de les Gralles