El huerto


El huerto (espacio Canya) es un espacio para experimentar con hortalizas y frutales, sus olores, sus sabores, sus colores, sus texturas y sus formas.

El huerto: Experimentar con hortalizas y frutales

 

Las estaciones marcan el ritmo en el huerto, la zona de las hortalizas y los frutales en Mas de les Gralles. Según ellas crecen, florecen y dan frutos las plantas y árboles. Dentro de este ciclo de la naturaleza, en medio de las plantas, uno llega a sentirse plenamente conectado con la tierra.

Cuando una persona entra en su estado más natural, sale lo mejor de ella. De esta forma el huerto ayuda a desarrollar la creatividad mediante la reflexión.

 

Conectarse con la tierra

En esta misma tierra es donde los productos autóctonos sacan su mejor aroma. Para preparar el pan con tomate, simplemente se sale al huerto para recoger directamente la cosecha y enseguida gozar del sabor puro del huerto. 

Hay personas que se identifican más con una hortaliza, planta o fruta que con otra. Tiene mucho que ver con los orígenes de cada uno. Si una persona viene de Andalucía y huele el olor del azahar de los naranjos, lo ubica en su tierra. El olor le provoca sus recuerdos personales.

 

Experimentar con los sabores del huerto

Mas de les Gralles ofrece esta única oportunidad de experimentar los sabores del huerto, sean de las coliflores, las berenjenas, los tomates, los pimientos o de otras hortalizas, y aprovecharlos para la creatividad y la imaginación de cada persona.

Usar los productos frescos en la cocina es por un lado un placer, y por otro obliga a ser ordenado, disciplinado, metódico, y a la vez creativo.

Las grandes creaciones tienen que ver siempre con la naturaleza. Durante siglos la gente siempre se ha sentido más creativa en estos entornos, más relajada, mucho más innovadora, mucho más suelta.

Si pensamos en empresas tecnológicas con mucho éxito como Apple o Orange, sabemos que sus nombres y su concepto está inspirado por la naturaleza.  

 

Crear en un entorno relajado e innovador

Las empresas necesitan esta inspiración para llegar a sus mejores creaciones. Por lo tanto el huerto de Mas de las Gralles es el lugar idóneo para:  

  • Reflexión empresarial
  • Creación de nuevos productos
  • Comidas creativas y actos gastronómicos basados en la cocina con hortalizas y frutas autóctonas

 

Cuando tú te sueltas, eres tú. Y cuando eres tú, es cuando sale lo mejor de ti.” Juanjo Espina, CEO de Mas de les Gralles