Un espacio de Mindfulness

(8 febrero 2017)


Un espacio de Mindfulness

Muchos son los términos que se han acuñado a lo largo de estos últimos años para identificar el estado mayor del rendimiento, tanto en el ámbito laboral como en las relaciones interpersonales, motivadas principalmente por las necesidades que el mercado y la realidad social nos marca: ser los primeros y ser los mejores.

 

Nos olvidamos de parar

La competencia y las auto exigencias hacen que en infinidad de ocasiones nos olvidemos de parar para reflexionar sobre el camino a seguir y el ritmo del mismo. Nos invaden los libros de autoayuda, las técnicas de relajación, los métodos milagrosos para saber encontrar el equilibro perfecto que nos permita vivir con plenitud y conciencia la vorágine de esta sociedad tan competitiva.

Producto de este torbellino de exigencias y tensiones las enfermedades producidas por el stress han proliferado y nos encontramos a los especialistas ejerciendo de verdaderos consoladores de almas y conciencias.

 

Un entorno de equilibrio

El entorno que te rodea es sin duda alguna una de las mayores terapias para poder encontrar ese equilibrio; ese talismán que nos permita ser equitativos entre lo que decimos, hacemos y pensamos.

Cuando hace 20 años llego a mis manos Mas de les Gralles, poco podía pensar que se convertiría en mi remanso de paz donde podría hacer volar mi imaginación, fluir mi creatividad y gestionar mi innovación, producto de fusionar todas y cada una de las sensaciones que el entorno me provocaba. Acuñando un concepto que yo definí como CREAINNOIMAGINACION.

 

Encontrar la perfecta armonía

La dimensión espiritual que genera este entorno transforma el temor, la ira, la desolación, las angustias, las inquietudes que forman parte de nuestra vida cotidiana, y esa transformación es producto de muestro estado de conciencia plena y de concentración. Ese estado de conciencia plena es lo que me permite en un entorno idílico volver a tomar contacto con lo que ocurre en nuestro cuerpo, nos permite estar presentes en el aquí y el ahora, porque nuestra mente y nuestro cuerpo están en perfecta armonía.

Inspira y espira la energía que te genera Mas de les Gralles, sus olores, sus colores, sus sonidos… te permitirán liberarte de tus ataduras.

Hay un antes y un después de una jornada en Mas de les Gralles.

“Esta mañana, al despertar, sonrío.

Ante mí, veinticuatro preciosas horas.

Me comprometo a vivir cada momento plenamente y contemplar a todos los seres con los ojos de la compasión.”